Carumas, 19 de enero.- Con el objetivo de fortalecer la ganadería y mejorar el piso forrajero en el Distrito, se dio inicio al sembrado de 60 hectáreas con  pastos cultivados en las diferentes comunidades de Carumas, actividad que se vuelve realidad gracias a las gestiones encaminadas por el Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, ante el Ministerio de Agricultura y Riego y la Dirección Zonal de Agro Rural en Moquegua.

Dicha actividad se viene ejecutando gracias al Convenio de Cooperación Inter-institucional celebrado entre la Municipalidad Distrital de Carumas y la Dirección Zonal de Agro Rural – Moquegua, donde ambas entidades del Estado aunan esfuerzos para el sembrado de 60 hectáreas de semilla de alfalfa mejorada de la variedad CUF 101 y AGP 350, las cuales fortalecerán el piso forrajero para el soporte de la ganadería en el Distrito de Carumas.

Además, es preciso manifestar que existe un trabajo coordinado entre el Alcalde de Carumas y el Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, Director Zonal de Agro Rural Moquegua, para el logro de diferentes trabajos relacionados a fortalecer la agricultura y la ganadería en el Distrito de Carumas.

La Municipalidad Distrital de Carumas y La Dirección Zonal de Agro Rural Moquegua, a través de su Director Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio y equipo de técnicos, vienen apoyando y supervisando la entrega e instalación de dichos pastos cultivados.