Carumas, 09 de noviembre.- Como parte de las actividades por el 194° Aniversario de Creación Política del Distrito de Carumas, se inauguró la Feria Semanal Agroecológica Amanecer Andino de Carumas con la participación de productores de los Valles de San Felipe y Ticsani quienes, todos los jueves de cada semana, expenderán una gran variedad de productos de pan llevar y fortalecerán el desarrollo económico del Distrito de Carumas.

El alcalde de Carumas, quien interpuso sus buenos oficios para el desarrollo de dicha Feria, felicito a los productores debidamente organizados que, gracias al Proyecto dedicado al Fortalecimiento del Cultivo de Hortalizas financiado por Anglo American Quellaveco y ejecutado a través de la ONG El Taller, mas de 40 agricultores se beneficiarán con la venta de productos sanos para el mercado distrital y regional.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Dr. Federico Lewis en representación de Anglo American Quellaveco, la Ing. Jenny Mayta Apaza coordinadora del Proyecto ejecutado por la ONG El Taller, el Sr. Roman Escobar Ventura como presidente de la Red Agroecológica Amanecer Andino Carumas, entre otras autoridades que le dieron el realce correspondiente a tal evento que marca el punto de partida para la promoción de cultivos del Valle de San Felipe de Carumas.