Carumas, 11 de octubre.- El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, recibió el reconocimiento mediante acto resolutivo por parte de la comunidad estudiantil del Instituto Superior Tecnológico Público “De Los Andes” Carumas, por las gestiones realizadas para la entrega total de la infraestructura, laboratorios y demás ambientes a la Gerencia Regional de Educación Moquegua, entidad que a partir de la fecha estará a cargo de la operación y funcionamiento de la moderna infraestructura y equipamiento.

El Alcalde del Distrito, dio a conocer que en Carumas, éste es el primer proyecto transferido al sector educación, en vista que diferentes obras de infraestructura educativa a nivel de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa no han sido entregados al ente competente, además invocó a los docentes y alumnos a cuidar dicha infraestructura que permitirá fortalecer las capacidades educativas de sus beneficiarios.

La Directora de dicha institución, Mgr. Carmen Elizabeth Rodríguez Rodríguez, manifestó su agradecimiento al señor alcalde y al equipo técnico de profesionales de la Municipalidad que conformaron la comisión de transferencia de tan importante obra que tuvo un costo de inversión de más de 12 millones de soles, ejecutada a través de la modalidad de obras por impuestos.