Carumas, 28 de setiembre.- La Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Sub Gerencia de Inversiones y la Unidad de Mantenimientos, ejecutará a partir del mes de octubre de manera conjunta con la Comisión de Regantes de Huataraquena el Mantenimiento de Puntos Críticos del Camino de Huataraquena de la Localidad de Carumas, obra que cuenta con una inversión cerca al medio millón de soles  y que habilitará dicho camino para el traslado del tractor agrícola en los sectores de cultivo en la zona de Huataraquena.

El Alcalde del Distrito de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, dio a conocer que dicha inversión contará con la contratación de maquinaria para el enrocado y la habilitación de la vía que en los primeros años de la presente gestión se habilitó con la ejecución de obras en el sector, además manifestó ese respaldo de la Comisión de Regantes por colaborar para el desarrollo de los trabajos con la mano de obra de forma voluntaria.

Dentro de la reunión, también se informó sobre la culminación del Expediente del Mejoramiento del Salón Comunal de Huataraquena, la gestión realizada ante Agro Rural sobre el Mejoramiento del Reservorio de Huataraquena y otras gestiones que se vienen conllevando ante diferentes instancias que beneficiarán a la Comisión de Regantes mas grande y organizada del Distrito de Carumas.