Carumas, 23 de setiembre.- La Comunidad Campesina de Solajo celebró éste pasado 23 de setiembre sus 26 años de reconocimiento como Comunidad del Distrito de Carumas en el marco de diferentes actividades deportivas, culturales, cívicas y protocolares con la participación activa de diferentes autoridades y población en general de los diferentes pueblos del Distrito de Carumas.

El Alcalde del Distrito de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, hizo extensivo su saludo y felicitación al Pueblo de Solajo por la organización en el mes de abril del presente año del Concurso del Sarawja Charango de Oro Solajo 2017, además señalo que se viene apostando por el fortalecimiento de la agricultura con la ejecución de la Obra del Mejoramiento del Canal de Riego Pichacani en Solajo, las gestiones encaminadas para la ejecución de la creación de la Carretera Solajo – Torrine, vía de comunicación que podría minimizar los costos de producción en los sectores agrícolas de dicha Comunidad.

Actividades como el Campeonato de Futbol en el Campo Deportivo Capunto, el Desfile Cívico Escolar y demás actividades, le dieron el realce correspondiente a dicha fecha, además la Institución Educativa N° 43050 – Solajo que también estuvo de aniversario, desarrolló diferentes actividades culturales y recreativas.

Cabe resaltar que en estos días se tiene coordinaciones con las autoridades del Centro Poblado San Cristóbal para realizar la entrega del Libro de Actas del Charango de Oro para el próximo año 2018, lugar que será sede de dicho Concurso que fortalece la identidad cultural de los pueblos de los Valles de San Felipe y Ticsani.