Carumas, 12 de julio.- Con la participación de representantes de la Sociedad Civil del Distrito de Carumas, se realizó el Taller de Priorización Proyectos y Formalización de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo Local Distrital de Carumas para el Año Fiscal 2018, donde el Alcalde de Carumas Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez conjuntamente con su equipo técnico expusieron los proyectos propuestos de acuerdo a su prorización por solucionar los problemas y necesidades de las comunidades del Distrito.

El evento inicio con la exposición sobre la implementación del Sistema Invierte.pe y la presentación del Techo Presupuestal por parte del equipo técnico de la Municipalidad y, posteriormente los agentes participantes tomaron los acuerdos correspondientes para priorizar proyectos relacionados a la mejora de los servicios de Salud y Educación en el Distrito, además de la formulación de 02 proyectos, uno integrando a los pueblos de los Valles de San Felipe y otro en las distintas comunidades alpaqueras, con el fin de solucionar los problemas de agua potable, saneamiento y desagüe de forma integral en todo Carumas.

En la parte final, los ciudadanos Efraín Percca Flores(Pasto Grande), Bernardo Ecobar Feliciano (Humajalso), Manuel Asención Mollocondo Contreras (Ataspaya) y la Sra. Maria Luisa Rodriguez Mamani (Carumas) fueron elegidos como miembros del Comité de Vigilancia del Consejo de Coordinación Local, con el objetivo de garantizar que se cumplan los acuerdos del Proceso de Presupuesto Participativo Local del Distrito de Carumas.