Carumas, 12 de julio.- La Municipalidad Distrital de Carumas, liderada por su Alcalde Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, Cuerpo de Regidores y Equipo Técnico, en mérito a lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 006-2017-A/MDC que aprueba el Reglamento Marco del Proceso de Presupuesto Participativo y su respectivo cronograma, realizó éste miércoles 12 de julio en el auditorio municipal, el Taller de Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2016, con la participación de autoridades de las diferentes Comunidades, representantes de organizaciones sociales y población en general.

El Ing. Juan Huatta Parillo, Gerente Municipal, fue el encargado de brindar las palabras de apertura del evento dando la bienvenida y felicitando a todos los presentes por su interés en conocer de que manera se ha venido trabajando en la presente gestión orientada a generar el desarrollo del distrito a través de la ejecución de obras, gestiones y demás acciones encaminadas en el año fiscal 2016.

En su exposición central, el Alcalde del Distrito destacó la ejecución de obras en beneficio de la agricultura, educación, ornato y otros que, pese a las limitancias presupuestales a comparación de gestiones anteriores, se han venido desarrollando y superando algunas dificultades técnicas; además de logros en base a gestiones como la transferencia de bonos soberanos del Ministerio de Economía y Finanzas en mas de 2 millones y medio de soles, así como la ejecución a través de Agro Rural de la Obra del Mejoramiento del Canal de Riego Laccaynacha, entre otras acciones comprometidas con la defensa del territorio frontera con Puno, Programas Sociales y otros asuntos de importancia para la población.

Finalmente, el evento culminó con la intervención de las autoridades presentes a través de sus interrogantes, las cuales fueron absueltas por la autoridad edil, junto al gerente, sub gerentes y jefes de unidades de la Municipalidad, dependiendo del tema, creando un marco de diálogo democrático y a la altura, estipulado en el reglamento del evento como parte de la política institucional de la actual gestión municipal.