CODIGO SNIP: 171799

PRESUPUESTO:

S/ 6'253,673.33 (Según Expediente Técnico)

MODALIDAD DE EJECUCION

Ejecución por Administración Directa

DESCRIPCION DEL PROYECTO

La población de la Comunidad de Saylapa es considerada como población rural con actividad predominantemente agraria y ganadera dedicándose en menor cuantía al comercio y otras actividades. Vista la problemática en cuanto a las limitadas condiciones para la transitabilidad de los peatones en la Localidad de Saylapa, la Municipalidad Distrital de Carumas viene ejecutando dicho proyecto el cual beneficiará a un total de 264 habitantes de la Localidad de Saylapa.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Generar adecuadas condiciones de ornato y transitabilidad peatonal en las calles y vías públicas de la Localidad de Saylapa.

COMPONENTES DEL PROYECTO:

1. Obras provisionales, preliminares y seguridad
  2. Construcción de pavimento rígido
  3. Construcción de canales de riego
  4. Graderías y muros de contención
  5. Construcción de la Plaza Principal de Saylapa
  6. Obras complementarias

FECHA DE INICIO:

• 10 - 07 - 2013

PRINCIPALES ACCIONES PARA EL REINICIO DEL PROYECTO:

• Elaboración del Informe Situacional para reinicio en el 2015.
  • Elaboración de documentación técnica, así como el respectivo levantamiento topográfico.
  • Habilitación de accesos al área de trabajo para el transporte - acarreo de materiales, insumos y maquinaria liviana a causa de la accidentada topografía.

EJECUCIÓN 2015:

• El proyecto se reinicia el 03 - 06 - 2015.
  • Enel 2015 se ha adquirido casi la totalidad de materiales de construcción para la ejecución de la obra.
  • Se ejecutó el Componente 02 (Construcción de pavimento rígido: construcción de pavimento con piedra emboquillada con canto rodado, muros de mampostería de piedra y muros de concreto armado).

EJECUCIÓN 2016:

• En proceso de ejecución