Carumas, 06 de julio.- La Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Sub Gerencia de Planificación y Presupuesto, en coordinación con las autoridades comunales, realizó el Taller de Sensibilización y Capacitación en la Comunidad de Ataspaya éste pasado miércoles 05 de julio desde las 7:00 P.M., evento que forma parte de las actividades enmarcadas dentro del Proceso de Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2018, donde participó el Alcalde del Distrito, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez y el Equipo Técnico de la Municipalidad.

El Alcalde del Distrito, inició con la exposición dando a conocer las limitaciones presupuestales que se vienen presentando con el transcurrir de los años, y además conjuntamente con el equipo técnico se informó sobre la nueva implementación del Sistema Multianual Invierte.pe, además de los proyectos y gestiones encaminadas para la población de Ataspaya.

El Taller también fue propicio para que la población entable una mesa de diálogo sobre la problemática que existe en la comunidad para que la autoridad edil tome las medidas pertinentes para priorizar de forma conjunta pueblo y autoridades la atención que se requiere.

Dentro de los temas mas resaltantes que se abordaron fueron la exposición sobre el estado situacional del expediente del Proyecto Mejoramiento de la Infraestructura Vial Interconexión Chilicane – Ataspaya, el cual se encuentra en proceso de modificaciones en el trazo de intervención por recomendación de las autoridades del lugar, la intervención en la Piscigranja de Pibaya para su parcial funcionamiento, entre otros temas de interés para la población.