Carumas, 22 de junio.- Mediante voto unánime de los miembros del Concejo Municipal en Sesión Ordinaria N° 012-2017 realizada el pasado miércoles 21 de junio, se ratificó la aprobación del Reglamento y Cronograma del proceso de Presupuesto Participativo 2018, con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades consideradas por los agentes participantes, sociedad civil organizada e instituciones públicas y privadas del Distrito de Carumas.

Cabe señalar que en primera instancia los miembros integrantes del Consejo de Coordinación Local CCL del Distrito de Carumas participaron de una reunión donde se dio los alcances de la implementación del nuevo sistema de inversión multianual Invierte.pe, además se recomendó al equipo técnico algunas sugerencias para aprobar dicho reglamento que permitirá comprometer a la sociedad civil en las acciones para el desarrollo del proceso de forma transparente.

Dentro de los aspectos principales, el cronograma quedo ratificado en sesión de concejo de la siguiente manera:

Del 22 de junio al 04 de julio: Identificación y registro de agentes participantes.

Del 26 de junio al 10 de julio: Acciones de sensibilización/capacitación (Invierte.pe, brechas y otros) en las comunidades.

12 de julio: Taller de Rendición de Cuentas, Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos y Compromisos y Elección del Comité de Vigilancia.