Los Agentes Participantes del Presupuesto Participativo Local del Distrito de Carumas asumieron su compromiso como Sociedad Civil Organizada, priorizando nueve proyectos de la  fase de inversión 2016 y que continuarán en el año 2017.

A la vez incorporaron  tres importantes proyectos  para el desarrollo del Distrito como son: Proyecto de INTERNET, ELECTRIFICACIÓN, TELEFONÍA MOVIL para el desarrollo de las Comunidades en la Zona Altoandina.

Es así que el día Viernes 11 de Julio se desarrolló el taller de Priorización de Proyectos en el cumplimiento de la Ley N° 27972,Ley Orgánica de Municipalidades; Ley N° 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo y su modificatoria Ley N° 29298; el decreto Supremo N° 142-2009 EF que aprueba el Reglamento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo y la Ordenanza Municipal N° 006 que aprueba el Reglamento y Cronograma para el Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2017.

Así mismo se acordó conformar la Comisión que acompañará al Alcalde Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez en gestionar el financiamiento de proyectos al mas alto nivel en el Gobierno Central, Ministerios y otras fuentes de financiamiento.

En este taller de Presupuesto Participativo fue elegido el Comité de Vigilancia con cinco miembros de distintas comunidades del Distrito de Carumas, siendo elegido Presidente el Sr. Ricardo Peñaloza, quien tendrá la labor de vigilar que se cumplan con los acuerdos del Presupuesto Participativo del Distrito de Carumas.

Al finalizar la jornada Alcalde Acompañado de cuerpo de Regidores y equipo técnico agradecieron la participación activa de la población concertando importantes proyectos para el Distrito de Carumas.