Como parte de las actividades por el Día del Campesino, la Municipalidad Distrital de Carumas realizó la entrega de apoyo financiero a las asociaciones de productores agropecuarios ganadores del fondo concursable PROCOMPITE II, realizado en acto público en la Comunidad de Saylapa, donde el Alcalde Economista Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, miembros del Concejo Municipal y distinguidas autoridades entregaron los cheques de forma simbólica a los beneficiarios con el objetivo de mejorar las cadenas productivas en el distrito de Carumas.

Las 05 Asociaciones beneficiarias son:

En la Categoría A:

• La Asociación de Productores de Palto José Milagros de Huataraquena – Carumas con un monto de 125,000.00 Soles.
  • La Asociación de Criadores de Caprinos Lecheros San Felipe de Somoa con un monto de 75,000.00 soles.
  • La Asociación de Productores de Ovinos Nueva Visión “Sabor Saylapa” de Saylapa con un monto de 100,000 soles
  • La Asociación de Crianza de Truchas Toro Bravo de Carumas con un monto de 100,000 soles.

En la Categoría B:

• La Asociación de Ganaderos de Vacunos del Valle Interandino del Catari – Carumas con el monto económico de 158,741.40 soles.

Durante la entrega, el Alcalde de Carumas manifestó que la presente gestión continuará apoyando decididamente al hombre del campo en el fortalecimiento de sus capacidades para ofrecer a los diferentes mercados productos de calidad a precios accesibles, y su interés por contribuir al fortalecimiento de la Feria Agroecológica de los Valles de San Felipe y Tixani.

Carumas, 24 de Junio del 2016

Municipalidad Distrital de Carumas

“Sembrando Confianza para el Bienestar de Todos”